La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un verano irrepetible en La Panera

La colonia "Moscando", tras días de piscina, juegos y salidas, llega a su fin con una fiesta el jueves 31 a la que asistirán 80 niños

Las monitoras Mari Canto García y Andrea Alonso posan con los niños pequeños. S. ARIAS

Más de ochenta niños de Grado han participado en la colonia urbana de verano "Moscando" en La Panera. Han sido mañanas llenas de actividad, lecturas, juegos, manualidades, excursiones y visitas a la piscina que han ayudado a los pequeños a entretenerse durante el verano y a sus familias a compaginar trabajo y vacaciones. El próximo día 31 se reunirán todos en la sede de la Oficina Joven para disfrutar de una fiesta de cierre, en la que no faltarán las sorpresas, advierte Mari Canto García, una de las monitoras.

Lo cierto es que el éxito de la colonia es la ingente actividad que realiza, en la que promueven valores de comida saludable y respeto entre los menores. Lucía Fernández Rey lo tiene claro: "Si no vengo, en casa me aburro, y aquí nos divertimos mucho; yo vengo todos los años porque me lo paso muy bien", asegura.

Lo mismo piensa Isabella Martínez, quien destaca que en casa no tiene mucho que hacer, pero desde que participa en las colonias está entretenida y ha ganado muchos amigos. "Vamos a la piscina, que es lo mejor de todo, y también nos pintamos la cara y hacemos muchas manualidades", comenta Ilia Armengol.

Otros, como Álvaro Pérez, saben que no les queda más remedio que acudir a la colonia "porque ni mis padres ni mis abuelos me pueden cuidar porque trabajan". Eso sí, tiene claro que mejor estar con los amigos porque es como se divierte.

El lunes tendrán salida especial a la fiesta de San Bartuelo de Castañeo, donde los han invitado a chocolatada con galletas. Y muchos ya saborean los dulces, como Daniel Berdasco. Y aún tendrán tiempo de echar unas partidas en la nueva pista de petanca del parque de Arriba que le tiene enganchados.

Compartir el artículo

stats