La parroquia de Argüelles inició ayer sus fiestas sacramentales, que están entre las más populares del verano en el concejo de Siero, y que tienen hoy, a las dos de la tarde, una de sus citas más populares: la tradicional corderada. En la carpa de la fiesta se repartirá entre centenares de comensales un menú a base de ensalada, cordero, chorizo criollo, pan, arroz con leche -cocinado para la ocasión, como es costumbre, por Covadonga Hevia- y café. Y a las once de la noche tendrá lugar la primera gran verbena, con las orquestas "Sonora Real" y "Pasito Show".

Mañana al mediodía se celebra la misa solemne del día grande, cantada por el coro de Argüelles y con la actuacion de la banda de gaitas "El Piñote". A las ocho y media de la tarde, habrá tute y parchís.

Y el lunes, misa al mediodía por los socios fallecidos y, a las siete de la tarde, la Gran Jira Campestre. El reparto del bollo comenzará a esa hora. Actuará también la banda de gaitas "El Piñote". La segunda gran verbena, a las diez de la noche, estará amenizada por el grupo "Assia" y la discomóvil "Vas Bailar".

Por otra parte, Ordiales-Muncó inicia hoy por la tarde sus fiestas de la Purísima y San Roque con un campeonato de tiro con gomeru, una gran parrillada y el campeonato de recogida de alargadores. Por la noche actuará Chusma.

Mañana habrá una concentración de coches clásicos, una gran paella, juegos infantiles y un campeonato de tortillas; ya por la noche, la verbena contará con "Duende Eléctrico" y DJ Budha.

El lunes se celebra el día del socio, con el reparto del bollo y la botella de vino entre los socios y simpatizantes, y habrá una nueva verbena amenizada por "Eclipse".

El programa festivo concluye el martes con una de las citas más esperadas; la gran carrera de burros, a la que seguirá la última gran verbena para poner el broche de oro a la fiesta, amenizada en esta ocasión por las orquestas "Assia" y "Vivians".