El concejo de Noreña contará a partir de ahora con una memoria anual que recopile los acontecimientos más significativos que se produzcan en cada período. El cronista oficial de Noreña, Miguel Ángel Fuente Calleja, ha comenzado ya este trabajo, y ha sacado a la luz el primer libro, editado por el Ayuntamiento de Noreña, en el que aparecen los hitos informativos del año pasado. El libro incluye textos del cronista oficial y también fotografías de los acontecimientos que relata.

De manera excepcional, y por tratarse del primer número, en esta ocasión el período de tiempo de la memoria se extiende un poco más hacia el pasado, rebasando el límite del año. Así, la memoria recién publicada abarca desde el mes de septiembre de 2015 hasta diciembre de 2016.

Pero, a partir de ahora, una vez institucionalizada la elaboración del libro, se hará por períodos anuales, según aseguró el propio cronista. Los siguientes abarcarán un período regular, de diciembre a diciembre, y se publicarán al año siguiente.

Miguel Ángel Fuente presentó ayer, junto a la alcaldesa, Amparo Antuña, este primer trabajo, que está a disposición de los vecinos para su consulta en el propio Ayuntamiento de Noreña y en la biblioteca municipal.

El cronista dijo que su intención es poner el ojo en los actos oficiales y en el trabajo de las asociaciones y colectivos. Le interesa, sobre todo, reflejar la vida social y cultural de la villa.

Esta primera edición cuenta con 63 páginas que recorren el mencionado período de un año y cuatro meses. El libro, presentado con un saluda de la propia alcaldesa de Noreña, comienza con el pregón de las fiestas del Ecce-Homo leído en 2015 por Ramón Fernández Lebrato, y concluye con los villancicos que se cantaron en la Nochebuena de 2016.

Miguel Ángel Fuente ha solicitado a todas las asociaciones del concejo que le faciliten la mayor información posible cuando realicen algún tipo de actividad en el municipio, para tratar de reflejar su trabajo en la memoria de cada año y dejar así testimonio de los acontecimientos importantes que suceden en Noreña.