"Desde el grupo municipal socialista valoramos enormemente la implicación de Onésimo Velasco "Simi" en la gestión municipal. Es un trabajador incansable, entregado al servicio público y, al mismo tiempo, una persona comprometida con los valores socialistas". El portavoz del PSOE de Carreño, Gabriel Rodríguez, se deshacía ayer en elogios a la figura de Velasco, edil de Obras, Playas y Seguridad Ciudadana, que presentó el martes su renuncia al acta de concejal alegando "motivos personales"; unos problemas que, Rodríguez, espera "pueda superar".

Pese a que Velasco aseguró en todo momento que su intención de dimitir atendía "única y exclusivamente a motivos personales" que no quiso revelar, el PP insinuó el miércoles que tras la renuncia podría haber tensiones y mala relación con la alcaldesa, Amelia Fernández y con el concejal de Medio Rural, Manuel Noceda; algo que no ha sentado muy bien en el seno socialista.

"Es increíble que la mayor preocupación del PP de Carreño sea la de pedir explicaciones a una decisión de carácter personal. Se trata de una muestra más del compromiso con la búsqueda de soluciones a los verdaderos problemas del concejo", censuró Rodríguez, quien apunta que el portavoz popular, José Ramón "todavía no distingue entre la tarea de fiscalización del gobierno local, que sería la suya, del cotilleo".