El Ayuntamiento de Llanera y la Asociación de Vecinos de Cayés han presentado alegaciones al proyecto de variante de la carretera de Cayés, con el que se pretende sacar el tráfico pesado del centro de la localidad. Ambos coinciden en que el trazado más favorable es el que saca los tráficos a La Corredoria, con un trazado paralelo a la vía del tren, que ya está hecho en parte. También se muestran de acuerdo en que la alternativa dos del estudio, que atraviesa suelo llanerense, es perjuicial para las comunicaciones en la zona.

Según el alcalde, Gerardo Sanz, esta alternativa "rompe la permeabilidad entre Cayés y Ables, nos hace una herida en medio de los dos pueblos, afecta a zonas reservadas para el polígono de Asipo y no es la solución, esto es desvestir un santo para vestir otro".

"Seguimos apostando por la alternativa tres, cerca del río y que sale a la Venta del Gallo, que es además la reservada en el planeamiento municipal", señala el Alcalde. Por su parte, los vecinos piden que se tenga en cuenta que la responsabilidad del tráfico pesado no es solo de Llanera sino también de Oviedo, que es donde están las canteras.