La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En vigor la prohibición del paso de camiones por el centro de Lugones

La Policía Local no empezará a sancionar hasta dentro de unos días para que los conductores "se familiaricen" con la medida, asegura el alcalde de Siero

José Manuel Miranda y Ángel García, junto a una señal. M. N. MORO

El Ayuntamiento de Siero colocó ayer por la mañana la última señal que indica que la circulación de camiones por el centro de Lugones está prohibida. Concretamente, se prohibe la circulación a camiones cuya masa máxima autorizada exceda los 5.500 kgs. El municipio ha colocado varias señales con la prohibición en la carretera AS-266, la Avenida Conde de Santa Bárbara y en la AS-17.

El alcalde de Siero, Ángel García, que asistió a la colocación de la última señal junto con el concejal de Foro Asturias José Manuel Miranda, anunció que con la colocación de las señalas entra en vigor la modificación de la ordenanza de tráfico que establecía la prohibición, aunque puntualizó que "la Policía Local no empezará a sancionar hasta dentro de unos días para que los conductores de este tipo de vehículos se familiaricen con las señales". El alcalde admitió, asimismo, que hubo cierto retraso en la puesta en funcionamiento de la medida, y lo atribuyó a los permisos y las autorizaciones que hay que pedir a otras administraciones para poner este tipo de señales. Dichas administraciones, aseguró, han tardado en conceder los permisos.

El regidor quiso aclarar, asimismo, que se trata de una medida de carácter disuasorio y no con vocación recaudatoria. El objetivo último, explicó es "reducir la contaminación en Lugones. Una pequeña medida, sí, pero que sumada a otras puede contribuir a ello".

Pese a la prohibición, los vehículos que superen el tonelaje estipulado podrán circular siempre que vayan a realizar operaciones de carga y descarga. Para ello, deberán pedir una autorización previa en la Policía Local, a través del correo electrónico vpl@ayto-siero.es. La nueva ordenanza se aprobó en febrero, y entró en vigor de forma oficial el pasado mayo.

Compartir el artículo

stats