La de Etelvino Vázquez es una voz de voces. Así lo demostró ayer el genial actor y dramaturgo lugonense en una actividad escolar enmarcada en el ciclo "Encuentro con mujeres en escena", en la que participaron alumnos del IES Astures de Lugones.

Valiéndose de su poderoso aparato fonador, solo sobre el escenario de la Casa de Cultura y ayudado nada más que por una simple silla y una manta, Vázquez hizo una auténtica exhibición pedagógica sobre la versatilidad y los usos que hacen los actores de la voz.

De esta guisa, y con mucho humor, que le hizo conectar a la perfección con el joven auditorio, Vázquez enumeró, desgranó y descubrió a los chavales los diferentes tonos, intensidades, cantidad, timbre y emociones con los que juegan los actores para representar textos de Lorca, Galeano y Valle-Inclán, entre otros; autores en los que el propio Vázquez se apoyó para llevar a cabo su singular función.

También dentro del programa "Encuentro con mujeres en escena", la compañía "Teatro del Norte", que dirige el propio Vázquez, representará hoy la obra "La mujer perdida" (19.30 horas), en la Casa de Cultura de Lugones. Mañana, como cierre del ciclo, "Tranvía Teatro" subirá a las tablas la obra "Sigue la tormenta".