Los vecinos califican de "desastre" el estado en el que se encuentra el parque infantil de Les Conserveres, situado junto a la avenida de la Constitución de Candás. La asociación de vecinos que preside Luis Fernández reclama mayor atención para este entorno y cuestiona la falta de mantenimiento del espacio de ocio infantil, no solo en lo relativo a los juegos, toboganes y balancines, sino también al tren y al colorido mural diseñado por Joaquín Viña. La pintura está desconchada en varios puntos y además está "decorada" con grafitis y otros escritos.

"El propio Joaquín Viña se ofreció en su momento a restaurar esa pintura; sin embargo, ahí sigue, deteriorándose poco a poco", critica el dirigente vecinal de Candás, Luis Fernández, que observa el paulatino deterioro del tren de madera anexo al mural de Viña.

Los padres y abuelos que ayer jugaban con varios pequeños en el parque infantil también alzaron la voz en pro de una mejora integral de la zona de ocio a la mayor brevedad posible. "Está sucio, y a simple vista veo que el parque tiene poca atención municipal", expresó la abuela de una pequeña que jugaba en el balancín con una amiga. El suelo de seguridad presenta también ciertas zonas con daños, agujeros que pueden ocasionar algún que otro tropezón indeseado a los pequeños. Los dos agujeros de mayor tamaño están situados junto al tobogán.

"Para tener este espacio así, lo mejor que hacían era destinarlo todo a juegos infantiles y, eso sí, repararlo en condiciones", destaca el dirigente vecinal de Candás, que recuerda que hasta hace poco los árboles tapaban buena parte del cierre del parque y conseguían aislar de los ruidos de los coches a los pequeños que juegan en la parte baja de Les Conserveres. "Ahora ni eso, no tenemos un parque en condiciones", concluye Fernández.