La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos piden que se cuide el jardín de Les Conserveres

"Los bancos están rotos, y faltan identificadores de árboles y de arbustos, esto ya no es lo que era", critica Luis Fernández

Una mujer camina por el jardín botánico, donde se aprecian varios identificadores de árboles que han sido borrados por el paso del tiempo. I. G.

El jardín botánico de Les Conserveres requiere más atención. Lo defiende la Asociación de Vecinos de Candás, que ha observado que, con el paso del tiempo, ese lugar que comunica la calle Reina María Cristina con la explanada de Les Conserveres "ya no es lo que era". El presidente de la entidad vecinal, Luis Fernández, denuncia que apenas hay bancos para sentarse en este espacio plagado de plantas y árboles, y los que hay "están rotos", es decir, que tienen algún que otro listón suelto, "y no tiene pinta de que sean reparados".

"Por lo menos, retiraron cinco bancos que eran utilizados por los vecinos y no pensaron, en ningún momento, en reponerlos", indica Fernández, cansado de pasear por el jardín botánico y observar cómo los indicadores que identifican los árboles y arbustos "están borrados", doblados o caídos. "Y lo peor es que esta situación no es nueva, lleva así tiempo, de ahí que reclamemos más atención", añade el dirigente vecinal.

"Tenemos un jardín botánico que merece ser tratado como tal, que esté cuidado y no solo en labores de jardinería, que también hay carencias, sino en todo, en mobiliario, limpieza... tenemos una gran variedad de especies naturales y considero que es un lugar agradable para caminar y para estar pasando la tarde", señala Luis Fernández, que advierte, asimismo, carencias en el riego.

El dirigente vecinal se detiene ante una papelera. Percibe que también requiere una reparación y concluye que sus reclamaciones al Ayuntamiento sobre el acondicionamiento del jardín botánico "quedan siempre en saco roto desde hace tres años".

Compartir el artículo

stats