El área verde y deportiva de Parque Principado da un paso más para ser una realidad en breve, tras años parado. Se inicia ahora un período de exposición pública por un plazo de 20 días, desde que ayer se publicara en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) el anuncio de su aprobación inicial. Es el momento de presentar las posibles alegaciones al proyecto del área verde y deportiva de la Declaración de Utilidad Pública e Interés Social (Dupis) de Parque Principado para la ejecución de las obras necesarias para su recepción.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Siero, previo dictamen favorable de la Comisión Informativa de Urbanismo, Empleo y Desarrollo Económico, dio el visto bueno el 25 de octubre a la aprobación inicial de proyecto, promovido por el Ayuntamiento. Una vez finalizado el plazo de exposición pública, si no hay que resolver ninguna alegación o reclamación, se procederá a la aprobación definitiva. La documentación está a disposición de los interesados en el Negociado de Planeamiento y Gestión Urbanística y se puede consultar de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas.

La aprobación inicial supone un paso más en el desbloqueo de este proyecto, que llevaba más de 15 años enquistado por culpa de las trabas legales inicialmente y la quiebra de la promotora, después. Este parque metropolitano de Paredes fue proyectado como compensación por el levantamiento de la zona comercial. Otra buena noticia, como publicaba ayer LA NUEVA ESPAÑA, es que el proyecto, además de el del Ayuntamiento, ha recibido el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y ha sido trasladado a Liberbank, que será la encargada de ejecutar las obras pendientes. Estos trabajos tienen un presupuesto que ronda el millón de euros y un plazo de ejecución de tres meses. El Consistorio confía en que puedan empezar a ejecutarse en este año, por lo que el parque metropolitano sería una realidad en 2018.