La marca "Siero de Tiendas. Variedad, calidad y precio" ya es un hecho. El Ayuntamiento de Siero la estrenó ayer en la gala de cierre de la Semana del Comercio local, que reconocía en el auditorio de la Pola el trabajo del comercio de proximidad en el municipio, con la intención que se adhiera a ella el mayor número posible de empresas.

Como explicaba la concejala de Urbanismo y Empleo, Noelia Macías, son cerca de 350 comercios los que tienen la oportunidad de adherirse a la marca para unificar la oferta del comercio de proximidad de todo el concejo. Entre las campañas previstas para hacer visible la marca figuran, entre otras, el reparto de bolsas, la colocación de vinilos con el logotipo en los establecimientos, y la organización de concursos bajo su paraguas.

En la primera de ellas, la Gala del Comercio celebrada ayer, se entregaron los premios a las empresas más innovadoras, el primero para Cometa Verde, que recogió Nacho Calviño; el segundo para Comercial González, que recibió Begoña González, y el tercero, para Lencería Sueños, que pasó a recoger Eva Núñez.

El propio Calviño destacaba en su intervención que la marca creada "es importante para dar una visión de unión y consistencia a nuestro pequeño comercio".

Posteriormente, se entregó el premio "Comercio de Oro" a la trayectoria a Comecial González, una ferretería que lleva abierta 63 años en la Pola. Lo recogieron Fernando y Begoña González de manos del alcalde, Ángel García.

Begoña González se mostró muy agradecida, no solo por el premio, sino por la iniciativa de la gala, por que el comercio "da vida a la calle, a tu barrio, a tu pueblo", y Siero, "sin comercio, sería muy triste", consideró.

Tras una charla sobre la marca a cargo de Luis Bobes, se entregaron los premios del concurso de relato infantil "Un día de compras en mi localidad", que en tercero y cuarto de Primaria ganó Alejandro Díaz, por delante de Martín Ureta, Irene Lorenzo y Andrea Portilla, y en la de primero y segundo, Yaiza García, seguida de Circe Martínez, Yara Benjumea y César Ureta.