Un hombre de cuarenta años de edad apareció ayer muerto en uno de los edificios de la finca de la antigua fábrica de Muebles Campa, de Lugones. Fueron sus familiares quienes lo hallaron sin vida poco después de las tres de la tarde, y alertaron de su fallecimiento. Fuentes policiales informaron de que no había signos de violencia. Las causas del fallecimiento se desconocen por el momento. La Policía Nacional acudió al lugar de los hechos, y en aproximadamente hora y media ya se había procedido a la retirada del cadáver.

Este fallecimiento ha sido otro motivo más de preocupación para los vecinos del entorno de la finca. Los lugonenses llevan mucho tiempo solicitando la demolición de las antiguas dependencias de la mueblería, que fueron abandonadas desde que la empresa se trasladó en el año 2013. Desde entonces, sostienen que la vieja fábrica es un foco de insalubridad. Hay numerosos escombros, y no es raro encontrarse vertidos de basura que provocan la aparición de ratas.

Los propietarios de la parcela se avinieron el verano pasado a demoler los edificios y dejar la finca en buenas condiciones. El municipio ya ha declarado su ruina, y ahora falta que la propiedad de el último paso y haga efectivo el derribo.