Las instalaciones deportivas de la Cebera, en Lugones (Siero), quieren ser un referente en el atletismo. Después de que el Ayuntamiento acometiera una pista de salto de altura y longitud, ahora ha encargado la redacción de un proyecto, que costará 6.000 euros, para acometer una pista de rodadura. Sería la única en Siero. Directivos del Club de Atletismo Ciudad de Lugones se reunieron ayer con el alcalde, Ángel García, y el arquitecto redactor del proyecto, Norberto Tellado, para valorar los aspectos técnicos. La intención es que esté homologada por la federación para poder acoger competiciones oficiales.

Esta pista tendría 400 metros de radio con seis calles, aunque en la recta se ampliaría a ocho. También dispondría de una calle de trote para evitar que se deteriore la principal durante los entrenamientos. La inversión estimada se sitúa entre los 350.000 y los 400.000 euros. La pista actualmente tiene un pavimento de arena y pasaría a tener una capa de mortero de granulado de caucho.

El Alcalde destacó la afición al atletismo que hay en Siero, sobre todo en Lugones, pero también en la Pola. Una muestra de ello es que hay inscritos 1.200 atletas en el cross de hoy.