Noreña volvió a demostrar ayer que se vuelca con el país africano de Benín. La unión pastoral de Anes, Argüelles y Noreña organizó el mercadillo solidario de Navidad para recaudar fondos en beneficio de la Fundación Solidaridad con Benín. El dinero irá para financiar las Becas "Pepe Tartiere", de estudios para jóvenes universitarios en aquel país. Han involucrado a unos 300 niños de la catequesis en este proyecto para que vean que con su esfuerzo y trabajo pueden ayudar, además de inculcarles la solidaridad.

Lucía Carrio, Sara Peña, Nora Alonso y Alicia Alonso, de 9 años, estaban encantadas en un puesto de manualidades con su catequista, Gelinos Ramírez. Los adornos navideños, como estrellas realizadas con palitos de helados, meninas de cápsulas de café o árboles de corchos fueron los artículos más exitosos, aunque no tanto como los colgantes de los deseos, unas botellitas de purpurinas que vendían a 3 euros.

Luna Muñiz, Marco Álvarez y Jimena Monte estaban con su catequista, Herminia Albo, en el puesto de los juegos, donados. Comentaron que la venta iba bien. Pero lo que más triunfó fue la comida, también regalada. Así que muchos, como el grupo de amigas de Nely Pérez, Maruja Rodríguez, Inés Camblor y Mari Paz Fanjul, que ayer llevaron la tertulia diaria a la plaza cubierta, comieron unos ricos pinchos de pollo y tortilla, así como arroz con leche a favor de Benín. Además, hubo una rifa y actuaciones.