11 de enero de 2018
11.01.2018

El alcalde de Gozón afirma que dimitirá si no se paga la deuda con la Mancomunidad

Jorge Suárez autoriza un abono de 98.448 euros a las empresas de la piscina y confía en ponerse al día con los empleados antes del verano

11.01.2018 | 03:50
Por la izquierda, Pilar Suárez, Ramón Argüelles, Ángel García, César Fidalgo, Gabriela Álvarez e Isaac Frade, de IU, ayer, ante la piscina mancomunada de Antromero.

Jorge Suárez avaló ayer con su cargo el pago de la deuda que el Consistorio de Gozón mantiene con la Mancomunidad del cabo Peñas: "Si no se paga la deuda dimito como Alcalde". Lo dijo después de anunciar en la junta de la Mancomunidad que había emitido un decreto para el abono de tres cuotas por valor de 98.448 euros correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo. "Eso no quiere decir que en esos meses ingresemos las cuotas, en febrero abonaremos la de abril y en marzo, la de mayo, y así sucesivamente", destacó Suárez, que expresó el compromiso de Gozón con el organismo comarcal.

Esos pagos permitirán aliviar la situación económica de las empresas que gestionan la piscina. "Seguirá habiendo un retraso sensible con esos trabajadores, pero considero que antes del verano de 2018 la situación estará normalizada; si no, como dije antes, dimito como Alcalde", destacó el regidor gozoniego.

Los socialistas carreñenses no asistieron a la cita con la Junta de la Mancomunidad en la que también se debatió sobre el relevo de la Presidencia, que recaerá en la alcaldesa y vicepresidenta de la Mancomunidad, Amelia Fernández. "Estamos ante una situación extraña", confirmó Jorge Suárez, que recientemente renunció a su cargo de dos años, que asumió un mes después de haber ganado las elecciones municipales.

Actualmente, la Mancomunidad está sin presidencia y el alcalde, Jorge Suárez, remitirá un informe a la Dirección General de Administración Local para informarle de esa situación, al comprobar que Amelia Fernández aún no ha asumido el cargo. "Que tome posesión del cargo es un acto de voluntad", destacó el regidor gozoniego.

La portavoz de IU Gozón, Pilar Suárez, lamentó que Fernández aún no haya tomado posesión, lo mismo que su homólogo de Somos Carreño, Carlos López. Ese trámite impide, según acordaron ayer en la junta de la Mancomunidad, que sea elegido un nuevo vocal delegado. Cabe destacar que hace semanas Somos Carreño propuso a su edil Raquel Prendes para mediar entre ambos concejos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine