Todo un éxito de participación y un ejemplo de solidaridad el que se vio ayer en Villaviciosa, donde más de 250 personas corrieron para llamar la atención sobre la fibrosis quística y recaudar fondos para luchar contra la enfermedad. "La intención es la de hacer visible esta enfermedad y que su problemática sea más conocida", señalaron Diana Fernández y Begoña Rodríguez, organizadores de la prueba de 7 kilómetros y con categorías para prácticamente todo el mundo. Incluso se incluyeron para personas con discapacidad visual, intelectual, física en tren superior e inferior, y para orgánica.

Ésta última se ha estrenado en Asturias con la carera de Villaviciosa. "Se trata de poner en valor a los que tienen órganos transplantados, problemática que atañe directamente a los enfermos de fibrosis quística", apuntaron las organizadoras.

Maximino Cordero Bonito, del Club Horizonte de Gijón, y Raquel Pérez Pérez, independiente de Navia, fueron los ganadores absolutos. La carrera discurrió por el parque de la Barquerina, el río Linares en Amandi y las principales calles del casco urbano, con meta y la salida en la Plaza del Ayuntamiento. En ésta tuvo lugar la entrega de trofeos, con la asistencia del alcalde, Alejandro Vega, la edil de Deportes, Ana López, y el presidente de Asociación Asturiana para la lucha contra la fibrosis quística, Manuel Ramos.

El colectivo destinará la recaudación de la carrera a sus proyectos de fisioterapia a domicilio, y a ayudas a las familias en los procesos de transplantes. Hubo sorteo de varios regalos donados por distintos establecimientos.