El sindicato CC OO denuncia la que considera "falta de información en relación a la cesión de las plusvalías" por parte del Ayuntamiento de Siero a los servicios tributarios del Principado, como anunció el martes el alcalde, Ángel García (PSOE). Además, solicitan un pacto local por el empleo. Se quejan de que el gobierno local no les ha facilitado la información que requerían a pesar de que "afecta a la plantilla y a un servicio municipal". Lamentan que ya en dos ocasiones han tenido que recurrir al Consejo de Transparencia para obtener la información solicitada.

CC OO critica que la decisión de traspasar la gestión del cobro del impuesto de plusvalía al Principado se toma después de haberse aprobado ya los presupuestos municipales. "Consideramos que Ayuntamiento de Siero, debe prestar el servicio como hasta la fecha, con una unidad y personal adscrito en su estructura para realizar dicha labor de gestión y control tributaria", argumenta. CC OO agrega que "si existen carencias organizativas, técnicas o de personal pueden y deben ser subsanadas dentro del propio Ayuntamiento". Sostienen que esta decisión deriva de los problemas judiciales que supusieron el cobro de las plusvalías del fallido polígono industrial de Bobes.

El sindicato también pide cambios en las bases que regulan la convocatoria de ejecución y desarrollo del plan de empleo.