La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Panero: "Compré el matadero con las licencias en vigor, sólo falta ratificarlas"

El sector cárnico resta representatividad a la asociación de mayoristas que pidió el cese de la actividad en Noreña: "Detrás hay otros intereses"

"Es un acoso y derribo al Matadero Central", asegura el presidente del Grupo Panero, Luis Alberto Sánchez Panero, que está al frente del macelo ubicado en Noreña. Es su respuesta a la Asociación de mayoristas, mataderos y salas de despiece de carne de Asturias, que, como publicó este periódico, ha pedido explicaciones al Ayuntamiento sobre si el matadero dispone de las licencias exigidas y, de no ser así, insta a suspender la actividad hasta que esté todo en orden.

Panero asegura que llevará a este colectivo a los Tribunales. "Compramos el matadero con las licencias en vigor y ahora falta que se ratifiquen", indica el empresario. "Está en trámites, pero no es ilegal, pues pedí licencia para todas las obras y pagué por ellas", insiste. Detrás de la actuación de este colectivo ve "competencia pura y dura". Tira de hemeroteca para recordar la denuncia que esta asociación realizó por un supuesto estado insalubre del matadero de Jarrio (Coaña) en 2009, cuestión que contradijo la Consejería de Salud.

La mayor parte del sector cierra filas en torno al Matadero Central y denuncia que detrás hay intereses comerciales. No se sienten representados por la Asociación de mayoristas, mataderos y salas de despiece de carne de Asturias, pues manifiestan que detrás hay un único empresario.

José Antonio Fernández es el gerente del macelo de Pravia. "No representa al sector", manifiesta, y muestra su "apoyo al matadero de Noreña". En la Asociación Xata Roxa no conocen a la de mayoristas, mataderos y salas de despiece de carne de Asturias, por lo que tampoco se cobijan bajo su paraguas. Dan su "apoyo al Matadero Central", pues creen que "detrás hay otros intereses".

En la misma línea se pronuncia Manuel Suárez, de Productos Cárnicos "El Cuco", defendiendo la actividad del macelo noreñense, que considera "una maravilla y no vi en ninguna otra sala mayor limpieza. Si siempre funcionó bien, ahora más".

"No nos sentimos representados", subraya un representante de Cárnicas Solar, que sostiene que este asunto "perjudica al sector en general", a la par que da su apoyo al macelo central porque "funciona correctamente".

Pablo González, de la Plataforma Cárnica del Norte, agrega que la mencionada asociación "no representa al sector" y sostiene que "detrás hay intereses comerciales".

Compartir el artículo

stats