La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los pinceles no tienen edad en Grado

"Ha sido estupendo", dice Favila en el cierre de la III Bienal de Pintores, en la que "ArtGrao" anuncia que le propondrá como "hijo predilecto"

Pintores, residentes y familiares, en la sesión de ayer. A. F. V.

Las últimas pinceladas de la III Bienal de Pintores de Grado no pudo tener más color. El de las sonrisas y felicidad de los ancianos de la residencia del ERA en la villa moscona, que disfrutaron de una "masterclass" y la compañía de una decena de artistas durante toda la tarde. Además, y como remate final de las jornadas, la asociación "ArtGrao", organizadora del certamen, anunció que tiene "más de 30 apoyos" de entre vecinos y colectivos para pedir al Ayuntamiento que nombre a Amado González Hevia "Favila" como "hijo predilecto".

"Ha sido una actividad fantástica. Estamos muy agradecidos y contentos por haber podido disfrutar de esta tarde tan bonita", asegura Carlos Briansó, director del geriátrico público, sobre la jornada, en la que participó una decena de pintores, entre los que destacaron nombres de la talla de Favila o Carmen Peláez.

Pero las caras de alegría y entusiasmo de ayer no estaban sólo entre los más mayores. Y es que si unos disfrutaron, los otros también. Los artistas pasaron una "entretenida y bonita tarde" pintando y mostrando su arte a los allí presentes. "Salió estupendo, la gente está muy entusiasmada y es un gusto", asegura Favila, uno de los pinceles más destacados del Principado. "En mi caso pinté a Amandín Guisasola. Le conozco desde hace muchísimos años y no le tuve casi ni que mirar para retratarlo", explica el artista sobre el lienzo que ayer dedicó en la residencia.

Precisamente, el que ayer era uno de los participantes más entusiastas, recibió ayer una grata sorpresa. Durante el acto de clausura de la Bienal, Nando Fernández Arias, presidente de "ArtGrao", anunció que en la entidad ya han recopilado una treintena de firmas para solicitar al Ayuntamiento el nombramiento del pintor moscón afincado en Avilés, Favila, como "hijo predilecto" de Grado.

Compartir el artículo

stats