La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Rugby Candás reclama un campo dentro del concejo donde jugar como local

El club propone utilizar el anexo de hierba de La Mata para sus partidos de Liga en casa, que está disputando en Grado, Avilés o Llanera

Plantilla del Candás Rugby. LNE

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Carreño tendrá mañana, jueves, sobre la mesa una moción del grupo de Somos acerca de la necesidad del equipo de rugby local de contar con un campo donde disputar sus partidos como anfitrión, algo que hasta ahora se ven obligados a hacer lejos de la capital carreñense.

La petición no es nueva, pues el equipo lo ha solicitado ya desde octubre, cuando les prometieron que se les adjudicaría uno de los cuatro campos existentes en el concejo. A un mes de acabar la Liga, el equipo sigue sin un terreno de juego en el municipio donde recibir a los rivales.

El Rugby Candás entrena en el campo sintético anexo a La Mata y los partidos de Liga celebrados hasta la fecha los ha disputado en Grado, Avilés o Llanera, lo que supone un coste tanto en desplazamiento como en alquiler de la instalación deportiva, que supera los cien euros por jornada. Con esta situación, se da la paradoja de que les sale más barato jugar como visitantes que como locales.

El campo de La Mata es el feudo tradicional del Candás CF, mientras que el Aboño compite en el Gómez Lozana, en Carrió. Los otros dos campos del concejo, el de Perlora -propiedad del Principado- y el anexo a La Mata, de hierba natural, son utilizados por el Victoria.

La posibilidad que se plantea desde el club de rugby es utilizar el campo de césped anexo a La Mata, un uso que podría compatibilizarse con la disputa de partidos de fútbol.

En el club también señalan el perjuicio que supone para la hostelería de la villa perder el tercer tiempo, la confraternización entre los equipos tras la disputa del partido. El conjunto anfitrión invita al visitante en algún local de la zona, normalmente un patrocinador, dentro del ámbito de deportividad que el rugby pretende.

También se considera un perjuicio de cara a los patrocinadores, que no consiguen el retorno que deberían al transcurrir los partidos lejos de la villa a la que el equipo representa.

Queda ya muy poco para acabar la temporada, pero el equipo candasín ha visto aplazados algunos encuentros, por lo que todavía está a tiempo de hacer uso de unas instalaciones en competición oficial.

Además, el Candás tiene pendientes de confirmación la celebración de partidos amistosos ante un equipo escocés y otro francés, pero sin un campo adecuado no puede salir adelante la propuesta. Mañana esperan tener una solución.

Compartir el artículo

stats