La Asociación de Vecinos de Paredes propone la creación de un espacio para albergar eventos deportivos y culturales en el entorno del parque metropolitano de la localidad, cuya construcción comenzará en las próximas semanas. La propuesta del colectivo pasa por adecuar una zona "en la que se puedan llevar a cabo certámenes de hípica o algún tipo de actividad lúdica, como las concentraciones de automóviles o concursos caninos". Eso sí, la entidad remarca que esta alternativa "no contemplaría la celebración de conciertos o festivales como los de la cerveza y la sidra".

"La inversión no sería muy elevada, el mantenimiento sería mínimo y se daría una utilidad muy importante a estos terrenos, hasta ahora abandonados", explica la entidad vecinal, que considera que ésta podría ser "una alternativa para acoger los certámenes que antes se celebraban en El Asturcón".

Además, y para que esta propuesta ganase en utilidad, también consideran adecuado la construcción de una zona de aparcamientos y unas casetas o construcciones que puedan dar servicio a los participantes y visitantes de las instalaciones.

Control de vehículos

La Asociación de Vecinos de Paredes se creó el año pasado para luchar contra el cierre del paso inferior de la AS-66 en el camino de Las Folgueras, que el Ayuntamiento decidió cortar al tráfico. Tras numerosas protestas, el vecindario y el Ayuntamiento acordaron la instalación de un semáforo para permitir el acceso rodado de los residentes; una decisión que, no obstante, no gustó entre los residentes.

Por ello, la agrupación vecinal insta a la administración local a instalar en el paso el control de vehículos por videovigilancia, el mismo sistema que el Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha este mismo año en la calle San Antonio de la Pola. De haber fondos suficientes, también se instalarán cámaras en la lugonense vía de Leopoldo Lugones.