Los vecinos de Pravia disfrutarán este fin de semana del gran estreno de "El secreto de Marrowbone", la película rodada en el concejo en el verano de 2016 bajo la dirección del ovetense Sergio G. Sánchez, laureado cineasta por sus guiones de "El Orfanato", "Palmeras en la niebla" o "Lo imposible". La cita será en el auditorio "José Barrera" el sábado y domingo, en ambas jornadas a las 20 horas.

En esta ocasión, será necesario obtener las entradas con antelación pues los asientos estarán numerados, aunque el acceso es gratuito. Se pueden retirar en la biblioteca municipal "Antón de la Braña".

Será un fin de semana de cine y muy especial para los pravianos, ya que podrán jugar a descubrir los emplazamientos en los que fue producido el largometraje, como la casona de la torre de Arango, creada como una granja de la costa este de Estados Unidos. También podrán disfrutar de otras estampas de Asturias como la playa de Frexulfe, en Navia, o el entorno de la escuela de aprendices de la fábrica de armas "La Vega", de Oviedo.

También podrán disfrutar de la música, fundamental en este "thriller" emocional que mantiene al espectador pegado a la pantalla hasta su último segundo. Una historia de amor, fraternal y sentimental, que mantiene en vilo a los espectadores hasta su sorprendente final.

La "prémier" de la película fue estrenada en el Festival de Toronto y después se proyectó en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián, fuera de concurso, hasta su llegada a los cines el pasado 27 de octubre, acumulando más de seis millones de euros de recaudación hasta el momento. Ahora, el film será proyectado en el auditorio praviano para satisfacción de muchos vecinos que no han podido ir al cine a verla.