La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escoredo (Pravia) denuncia el mal estado de la vía por la actividad maderista

"La carretera ya es peligrosa de por sí y va a peor", claman los vecinos

Iván García, presidente de la asociación de vecinos "San Roque" de Escoredo, ante una de las curvas afectadas. S. ARIAS

La asociación de vecinos "San Roque" de Escoredo (Pravia) denuncia el mal estado en el que se encuentra la carretera de Agones a Villafría a su paso por la parroquia, que achacan al paso de camiones para la tala de madera de los montes cercanos. "Es peligroso porque tienes que invadir el otro carril y entrar en las cunetas, que están fatal, yo por ejemplo tengo un coche bajo y no puedo meterlo ahí", comenta Iván García, presidente del colectivo vecinal.

El firme está roto en algunos puntos por el peso de los camiones o con las marcas de los gatos que emplean para inmovilizar los vehículos durante las cargas y descargas. También que los restos vegetales y el barro provocan que el vial sea resbaladizo, lo que ha generado salidas de vía de algunos coches, puntualiza García.

La asociación entiende que la tala de los montes debe continuar pero siempre y cuando los maderistas dejen los caminos por los que transitan como estaban. "La carretera ya es peligrosa de por sí y con estos problemas va a peor, por el otro lado, en Villarigán, ya es imposible circular", precisa.

Asimismo la carretera de Agones a Villafría se encuentra entre los proyectos que maneja el equipo de gobierno de Pravia. Según detalla el alcalde, David Álvarez, han enviado el proyecto a la dirección general de Administración Local el pasado mes de febrero y están a la espera de una respuesta. La obra tendría un coste inicial de alrededor de 170.000 euros.

Compartir el artículo

stats