La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Taller sobre internet en Meres

La Guardia Civil, a los escolares: "No mandéis fotos, os pueden hacer mucho daño"

César Suárez anima a los chavales a, si hay problemas, avisar a los padres

César Suárez imparte la charla en el colegio de Meres. MANUEL NOVAL MORO

Gracias a internet tenemos a nuestra disposición todo un mundo de posibilidades, de información, de aprendizaje, de entretenimiento. Y también muchos peligros. El problema es que cada vez tienen acceso a la red niños de más corta edad, que si no están bien informados pueden ser víctimas fáciles. Por esta razón, el Colegio Internacional de Meres tiene en marcha un programa para instruir y concienciar a sus alumnos en este campo.

Dentro de este programa ha habido varias charlas del agente de la Guardia Civil del puesto de Noreña César Suárez para advertir a los alumnos de peligros de la red que propician el acoso, la pornografía infantil, el robo de datos o el robo en viviendas

Les pidió a los niños responsabilidad y educación. "Como somos anónimos, a veces vemos una persona al otro lado y le decimos barbaridades, pero se puede saber quién dice esas cosas por el número IP del ordenador".

Otra cuestión importante es la información. "No tengo que poner mis datos ni mis gustos ni mis horarios, porque en los chats hablo con gente desconocida", advierte. "Y esto puede tener consecuencias".

"Y no mandéis fotografías, porque nos pueden hacer mucho daño, trucándola y extorsionándonos después", y además, "si algo nos incomoda, hay que decirlo a nuestros padres", y "si tenemos una cita con alguien de internet, hay que ir a sitios públicos y siempre acompañados". También pidió moderación con los juegos. "Los juegos nos aislan, y perdemos de hacer otras cosas".

Compartir el artículo

stats