La Banda de Música de Candás ha decidido nombrar socios de honor al hostelero candasín Juan José Menéndez, "por su espíritu de colaboración con la entidad", y a la comunidad educativa del colegio Poeta Antón de Marirreguera, "por facilitar la disponibilidad de sus instalaciones al servicio de la institución", que cuenta con 137 años de historia. La distinción se hará oficial el próximo 22 de abril, coincidiendo con un concierto que ofrecerá la formación candasina en la antigua fábrica de Ortiz a las 19.30 horas. En el acto se hará entrega de un diploma acreditativo del nombramiento a los galardonados.

"El nombramiento es un orgullo después de tantos años de colaboración con la Banda de Música", destaca el empresario hotelero y hostelero Juan José Menéndez, para quien la labor que realiza la centenaria institución no tiene parangón. "Dan vida al pueblo y están en todas las celebraciones", realza el galardonado, que se confiesa "habitual" de las actuaciones de la formación hoy dirigida por Xuacu Llaneza.

Además del orgullo personal y el reconocimiento a su labor, Menéndez confía en que su nombramiento como socio de honor también sirva de acicate al resto de empresarios del concejo: "Cuantos más seamos los colaboradores, mejor. Hay que ayudar para que la Banda pueda seguir mejorando y evolucionando".

No menos orgulloso con el nombramiento se muestra Benigno Expósito, director del colegio Poeta Antón de Marirreguera. "El centro siempre ha estado muy ligado a la Banda y al resto de agrupaciones musicales del concejo, y siempre que hemos necesitado de su ayuda nos la han ofrecido", celebra el director, en nombre de toda la comunidad educativa que rodea al centro. "La vinculación que tenemos aquí con la música es tal que, aproximadamente, uno de cada tres alumnos estudia música en alguna institución local", afirma Expósito.