La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La escasa oferta sube hasta un 15% el precio de los alquileres en Lugones

Los pisos disponibles vuelan, apunta el sector: "Una vivienda seminueva, de dos habitaciones, con muebles y garaje no dura en cartera ni diez días"

Una grúa en los trabajos de construcción de un edificio en la avenida de Viella. A. F. V.

"Se necesitan pisos para alquilar", reza un cartel en Lugones. La alta demanda de viviendas de alquiler, unida a la escasa oferta, hace que las inmobiliarias de la localidad agoten cualquier tipo de vía para aumentar su cartera de inmuebles de renta. Además de hacer que los profesionales centren esfuerzos en localizar ofertantes, esta circunstancia también ha servido para aumentar el precio de los alquileres: "En torno a un 12 o un 15 por ciento".

Seminuevo, con muebles modernos, de dos o tres habitaciones y con garaje. Contar con un piso así en su cartera es el sueño de cualquier inmobiliaria de Lugones. Y es que, aseguran, les quitan de las manos las viviendas de estas características, que tienen un precio de salida en el mercado que ronda los 450 euros. "Como mucho se tarda diez días en darle salida a un piso así", afirman los profesionales del sector.

"Desde hace dos años, aproximadamente, en Lugones hay más demanda que oferta de pisos en alquiler", afirma Susana Fernández, de la inmobiliaria Factor Home de Lugones, quien asegura que esta circunstancia les ha llevado a tener "sólo dos o tres pisos disponibles para el alquiler".

El mismo diagnóstico hace Dolores López, de la inmobiliaria Reines, quien también pone el acento en el estado del piso y los muebles a la hora de darle salida. "El piso que está para entrar a vivir, limpio y recién pintado, es el que más rápido se alquila", afirma la experta, quien considera que los propietarios tienen que cambiar su mentalidad en este sentido. "Tienen que entender que cuando se va un inquilino hay que hacerle ciertas puestas a punto a la vivienda, además de pintar y limpiar a fondo", agrega.

En cuanto a las zonas, el tamaño de Lugones hace que no exista una "milla de oro" en cuanto al alquiler, si bien Fernández detecta que la demanda ha hecho que el área de influencia de la localidad también gane inquilinos. "Ahora se alquila mucho mejor en zonas cercanas, como pueda ser Viella", afirma.

Sobre el repunte de los precios, aunque asegura que es una realidad, López explica que los números de mejora que se registran en Lugones distan mucho de los que se ven en grandes ciudades. "Estamos hablando de que un piso por el que antes se pagaba una renta de 400 o 420 ahora se pagan 450. No hubo una subida mayor del 12 por ciento", afirma la agente inmobiliaria, quien achaca esta coyuntura a la escasez de la oferta frente a la recuperación económica.

Aumento en la venta

Además de una leve mejoría en el alquiler, los expertos también constatan un repunte en la venta, "especialmente en el último medio año". "Llanera, Oviedo y el resto de concejos de la zona centro" son los lugares de procedencia más habituales de los nuevos vecinos de la villa de Lugones.

Compartir el artículo

stats