Las obras de prolongación de la calle Santa Isabel de Lugones comenzarán, previsiblemente, en primavera. La adjudicación de la obra pasó ayer por la mesa de contratación, en la que se valoraron un total de nueve ofertas. Dos de ellas fueron inicialmente descartadas por bajas temerarias -las empresas tendrán un plazo de dos semanas para justificar su desproporcionalidad-, siendo por tanto elegida la tercera más económica, de un total de 446.000 euros, impuestos incluidos. El presupuesto de adjudicación era de 455.000 euros.

Los diferentes trámites burocráticos que vienen por delante hacen presagiar que no habrá movimientos de tierra para prolongar la calle Santa Isabel antes de finales de abril o mayo. Está previsto que estos trabajos se prolonguen durante un máximo de cinco meses.

La ampliación de Santa Isabel hasta la calle Covadonga supone la apertura de una nueva arteria en la localidad para desahogar el tráfico de otras vías muy transitadas, como la avenida de Viella. Además, esta actuación también viene a completar el desarrollo urbanístico de la zona oeste de Lugones, especialmente del entorno de la avenida de la Constitución, que desde diciembre luce un bulevar.