La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El acceso rodado a la playa de Merón, en Villaviciosa, cortado al tráfico por un argayo

"Se veía venir", dicen los vecinos de Argüeru, que urgen la reparación del vial

El argayo que mantiene cortado el camino de acceso a la playa de Merón desde Argüeru, en Villaviciosa. REPRODUCCIÓN DE C. C.

La vía de acceso a la playa de Merón desde Argüeru, en Villaviciosa, se encuentra desde el sábado cortado al tráfico como consecuencia de un argayo. Al arenal, muy transitado por buzos, surfistas y pescadores, se puede llegar caminando desde Careñes, pero el de Argüeru era el único acceso rodado.

Por eso, desde la Asociación de Vecinos "San Mamés" de Argüeru urgen a las autoridades competentes a arreglar el camino antes de que llegue el verano. El colectivo asegura que lleva más de dos años alertando a la Administración local del mal estado del vial, que en varios de sus tramos de hormigón presentaba grandes grietas. "Se veía venir", afirmaron ayer a este periódico. Fueron precisamente los vecinos los que el sábado se percataron del hundimiento total de uno de los dos carriles del camino, por lo que dieron aviso a la Policía Local de Villaviciosa, que clausuró ese mismo día el acceso.

El alcalde de Villaviciosa, el socialista Alejandro Vega, confirmó que hoy mismo los operarios municipales se encargarán de señalizar mejor el corte del camino de acceso a la playa de Merón, así como de evaluar las obras necesarias para su reparación, que pasarán, previsiblemente, por hacer un muro de contención. Vega señaló que son varios los viales del concejo que se vieron afectados como consecuencia de las persistentes lluvias de los últimos días.

La playa maliayesa cuenta con servicio de salvamento en verano y recientemente se acondicionaron en ella duchas y baños químicos, unas mejoras muy celebradas por los vecinos. Los lugareños insisten, además, en la necesidad de despejar el aparcamiento del arenal, lleno de piedras como consecuencia del temporal.

Compartir el artículo

stats