Manuel NOVAL MORO

La Pola lo tiene todo listo para celebrar el día de los Güevos Pintos, fiesta declarada de interés turístico nacional que tiene una de sus principales señas de identidad la venta de huevos. Los puestos de los artesanos volverán al parque Alfonso X El Sabio después de trasladarse, por primera vez y con éxito, durante la Semana Santa a la plaza cubierta.

Los actos se abren con el tradicional matasello de Güevos Pintos en la Casa de Cultura polesa a cargo del grupo folclórico y de investigación "El Ventolín", que se hará entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde

Al mediodía tendrá lugar, en la plaza del Ayuntamiento, la bendición de los huevos a cargo del párroco de San Pedro, Juan Manuel Hevia Fisas. A continuación, se entregarán los premios del concurso de huevos pintos, bailará "El Ventolín" y se romperá la espicha del tonel de reparto gratuito de sidra.

Tras una larga sesión vermú, que está entre lo más atractivo de la fiesta, a las cinco y media de la tarde comenzará un desfile del que Guillermo Pérez, uno de los organizadores, destaca la participación de grupos, bandas y carrozas de Siero, "y una gran agilidad, que es lo que se pide en estos desfiles".

Y a las ocho y media de la tarde, en la calle Alcalde Parrondo, tendrá lugar la verbena, amenizada por la orquesta "Assia" y el grupo "Tekila". Se espera una localidad abarrotada de la mañana a la noche.