La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ironía maliayesa para el indie

"Estamos sorprendidos con el éxito", dice Juan Pedrayes, batería de "Carolina Durante", banda madrileña en auge

Ironía maliayesa para el indie

"Carolina Durante" es una banda madrileña compuesta por un cuarteto de veinteañeros: Diego Ibáñez (voz), Mario del Valle (guitarra), Martín Vallhonrat (bajo) y el villaviciosino Juan Pedrayes (batería). Son los autores de "Cayetano", un tema que está pegando fuerte ahora en la escena indie española gracias a su vídeo y a su letra, con grandes dosis de sentido del humor, fina ironía o mala leche, depende del crítico musical al que se lea.

El maliayés Juan Pedrayes San Miguel explica que "la canción se compuso entre un festival y el gimnasio. Salió entre risas y bromas, para meterse un poco con los 'pijos', pero en tono desenfadado".

"Todos mis amigos se llaman Cayetano / no votan al PP, votan a Ciudadanos / 'Morat', 'Taburete', ¡qué grupazos!". El estribillo define bien el tono de desenfado y cierta acidez en sus composiciones, muy bien recibidas por medios especializados.

A juicio de Pedrayes, el éxito de "Cayetano" "se debe principalmente a la letra, pero el videoclip, dirigido por Pablo Vallhonrat, es bastante guay y lleva pila visitas".

Con solo un EP de debut, "Necromántica", compuesto por tres temas, "Carolina Durante" está logrando un gran impacto, y "Cayetano" quiere convertirse en una de las canciones del año, con un sonido que recuerda a "Los Nikis" y "Parálisis Permanente", grupos de los años 80. "Estamos sorprendidos, y el disco, la verdad, va con pila éxito, cuando normalmente estas cosas suelen ir más despacio. Nos están llamando de muchos sitios: Murcia, Zaragoza, Guadalajara, Lugo, Pamplona, estamos por salas de Madrid, y en festivales como el BBK, Contemporánea, Ebrovisión... La última llamada fue para el Prestoso Fest de Cangas del Narcea, del 28 de junio al 1 de julio".

Juan Pedrayes, que trabaja como cocinero en un hotel en Madrid, es músico autodidacta y toca en "Carolina Durante", pero también forma, con su hermana Olaya, el grupo "Axolotes Mexicanos", que el 11 de mayo presenta su tercer álbum, "Salu2". Pedrayes espera "tener unos días de descanso para visitar a la familia y a amigos en Villaviciosa, donde encuentro tranquilidad y busco la inspiración".

Compartir el artículo

stats