La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"No soy el culpable de todo lo que pasa en El Bayu", dice el portavoz de Foro

El exalcalde Llosa atribuye a la "frustración" del PP la acusación de uso indebido del campo e insta al PSOE a investigar las fiestas nocturnas

Eduardo Martínez Llosa. A. F. V.

"No soy el culpable de todo lo que pasa en El Bayu". El portavoz de Foro, Eduardo Martínez Llosa, quiso sacudirse ayer las acusaciones del Partido Popular, que le señalaron como uno de los "responsables" del presunto mal uso de las instalaciones deportivas polesas, ejemplificado en una fiesta que se celebró el pasado sábado en una de las cafeterías del campo y que se prolongó "hasta altas horas". Además, Martínez Llosa también instó al gobierno local a "esclarecer" lo ocurrido: "Como el resto de grupos municipales, considero que es necesaria una investigación para aclarar lo que pasó".

"Respecto mucho al Partido Popular, pero no es de recibo que su portavoz, Beatriz Polledo, que en realidad representa al 'miniPP' de Siero, me culpe a mí de todo lo que sucede en El Bayu", cargó Martínez Llosa, quien considera que "la actitud" de Polledo "es consecuencia de su frustración por sus pésimos resultados electorales". "Es lo único que usa para salir en los medios: El Bayu y cargar contra el portavoz de Foro. Si todo esto es lo que tiene que decir del concejo es que está funcionando todo muy bien", abundó el edil.

El detonante de estas declaraciones fue una acusación realizada por Polledo a través de este periódico, en la que señalaba a al portavoz de Foro como responsable de la mala gestión de las instalaciones deportivas municipales: "PSOE y Foro alcanzaron un acuerdo que no se hizo público, pero detrás del mismo están los intereses directos de Martínez Llosa en El Bayu".

De una manera más o menos directa, Polledo quiso hacer referencia a la vinculación de Martínez Llosa con el Club Deportivo Romanón que, en su juicio, podría traducirse en un presunto trato de favor por parte del Ayuntamiento hacia la entidad, de la que el ahora portavoz de Foro fue fundador, y que disputa sus partidos como local en El Bayu. Martínez Llosa nunca negó su vinculación y cercanía al equipo poleso, del mismo modo que siempre aseguró no haber favorecido al club, "ni cuando era Alcalde ni ahora como portavoz de Foro".

Además de la presunta fiesta del pasado fin de semana, suceso que ya se habría repetido en fechas navideñas, otro grupos municipales también denunciaron irregularidades en las instalaciones deportivas municipales. El portavoz de IU, Edgar Cosío, señaló que "aún está por aclarar la presunta subcontratación del bar de la instalación, que ni siquiera reúne las mínimas condiciones o licencias para su uso como tal".

Además de por grupos municipales, las presuntas irregularidades en la gestión del Bayu también fue denunciada por el Valdesoto FC, Atlético Siero, UD Siero y Rayo Carbayín. Los cuatro clubes decidieron unirse en una plataforma -Fútbol Justo- para tratar trasladar a grupos municipales y federaciones deportivas sus quejas y preocupaciones. La plataforma asegura que desde el Ayuntamiento se discrimina a algunos clubes del concejo y que hay opacidad en la gestión del Bayu por parte del Patronato Deportivo Municipal.

Compartir el artículo

stats