Quirós recupera su concurso de fotografía después de varios años sin convocarse, con una dotación de trescientos euros repartidos en tres premios. El plazo de presentación de imágenes termina el próximo 11 de mayo.

El certamen está organizado de modo conjunto por la biblioteca pública, el Club de Lectura, el Ayuntamiento y el Museo Etnográfico. Se pretende fomentar el trabajo creativo de los lectores y establecer lazos entre la biblioteca y los vecinos.

Se podrán presentar como máximo tres obras, en color o en blanco y negro. El tamaño máximo será de 40x50 cms. y deberán presentarse en soporte rígido. Está abierto a fotógrafos aficionados y profesionales. El tema serán los paisajes y rincones del concejo, se valorará la originalidad y la visión personal. Las fotos que se presenten al concurso se entregarán en el Ayuntamiento de Quirós en mano o por correo postal.

El fallo del jurado se conocerá el 13 de mayo. El primer premio tendrá una dotación de 150 euros y la edición de un marcapáginas, para el VIII Encuentro de Clubes de Lectura de las Bibliotecas de Asturias que tendrá lugar el 2 de junio en el Museo Etnográfico de Quirós. Habrá también dos accésit, uno para imagen en color y otro para toma en blanco y negro, Dotados con 75 euros cada uno.