Arsenio Villa Solares y sus dos hijas, Paola y Marta Villa Rodríguez, acaban de regresar del campeonato de España de orientación en bicicleta de montaña (BTT) de Pontevedra con nada menos que siete medallas. Paola ha arrasado en su categoría, sub-17, al proclamarse subcampeona de España e ibérica en distancia larga, campeona de España en distancia sprint y campeona de España e ibérica en distancia media. Cinco medallas que la han hecho la más laureada del torneo.

No es menos destacable, por otra parte, la medalla de bronce de Marta en su categoría, de 15 años. En su caso, el mérito está en que ha competido en ella con tan solo diez años, porque no hay categorías más bajas, y aun así, a pesar de la desventaja, ha conseguido un meritorio bronce. Recientemente ganó el campeonato de España de orientación a pie.

Por su parte, Arsenio ha quedado subcampeón de España de sprint. La familia regresa orgullosa y satisfecha de Pontevedra, donde todos han demostrado su pericia en la orientación.

Como explica Arsenio Villa, todos son aficionados a la bicicleta, y él mismo había hecho algunas carreras de orientación, pero quien realmente los ha llevado a ese terreno ha sido Paola. "Yo lo hacía esporádicamente, pero ella empezó a hacerlo y nos enganchó a toda la familia", relata. A la vista está que el enganche ha dado fruto.