El festival del títere y la palabra "Titeresí" contará en su decimotercera edición con más artistas internacionales que nunca. Del 17 al 20 de mayo, acudirán al concejo de Siero el peruano Hugo Suárez, el británico Stephen Mottram y la compañía belga "Plansjet", y completarán el cartel la compañía asturcubana "Los Pintores"; "Múcab Dans", de Cataluña, y la asturiana "Tras la Puerta Títeres".

El festival está organizado por Fundación Municipal de Cultura y "Teatro Kamante". Luis Vigil y Marta Vicente, de la compañía, se han encargado de la programación y la coordinación de producción. Vigil señaló que conseguir unos artistas de esta talla ha sido posible gracias a la colaboración del festival "Titirimundi" de Segovia.

El festival mantiene su distribución por distintos centros del concejo. Hugo Suárez actuará el jueves 17 en Lugones y el viernes en la Pola, y ese mismo día actuarán "Los Pintores" en Lugones.

El sábado la programación será en su totalidad en la Pola. Habrá un cuentacuentos de "Tras la Puerta Títeres", y "Múcab Dans" y Mottram actuarán en el auditorio. El domingo actúa en la Pola Plansjet y el festival concluye con una visita guiada al Museo del Títere, en Vega de Poja. La presentación de ayer contó con la presencia de la edil de Cultura, Aurora Cienfuegos, y el director de la Fundación, Ramón Quirós.