La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bernardo se lleva el duelo de veteranos ante Merchán en Mieres

La bolera de Mieres vivió esta semana todo un clásico de los años noventa en los cuartos de final del Torneo de Ases y Campeones de España organizado por la peña Batán. Bernardo Menéndez, de 50 años, y Merchán III, de 53, jugaron una partida muy atractiva que terminó con el primero clasificado para sem ifinales por un marcador de 14 a 8.

Menéndez era el claro favorito, pero el sorprendente triunfo de Merchán en octavos frente al joven Pablo Fernández hacía presagiar una buena partida y no defraudó. El de Villa de Noreña se impuso en las dos partes por sendos parciales de 7 a 4. Su infabilidad para la mano y varios juegos de gran nivel para el pulgar decantaron la balanza.

Merchán trató de mantenerse en la partida con un juego más brillante para el pulgar. Seis de sus ocho juegos los hizo para ese lado. Fue los que mató de 29 y 34 y los que mandó a ganar de 41, 42, 49 y 43. Para la mano se llevó los que puso de 41 y 56.

Por su parte, Bernardo borró cuatro juegos de entre 23 y 33 bolos y se llevó otros ocho en los que superó los 40 bolos, incluyendo el definitivo en el que sumó la estratosférica cifra de 70 tantos con seis bolas, haciendo inútiles los intentos de Merchán por remontar.

El ganador tendrá ahora como rival en semifinales a Iván Rivas, de la peña Riaño, el próximo día 15 a las siete de la tarde. El langreano viene de derrotar a Ramiro Paniceres (El Berrón) por 14 a 11 en cuartos y, anteriormente, hizo lo propio ante Alejandro Nuño (El Piles) por 14 a 13 en octavos de final.

Compartir el artículo

stats