"La Fresneda es la mejor urbanización del mundo". El empresario y cineasta José Díaz dio ayer de manera oficial el pistoletazo de salida de las fiestas del Corpus con su lectura del pregón. En su discurso, este ovetense, ahora afincado en Muros, que residió durante 23 años en la localidad sierense, destacó la calidad de vida que ofrece La Fresneda, la cercanía que permite a la naturaleza y trató de desterrar algún "falso mito", como el de que en la urbanización viven "los pijos": "Hay médicos, investigadores, jueces y empresarios brillantes; con todos los que he tenido contacto han demostrado ser muy humildes y cercanos", aseguró.

Aunque ya no vive en La Fresneda, Díaz destacó en todo momento el buen ambiente en la localidad, donde fraguó la relación con los que hoy son sus mejores amigos; unas relaciones que, presumió, también lograron forjar sus hijos. "Nadie critica lo que hacen los demás; aunque a mí me llamasen 'el de la gorra para atrás' o 'el que va descalzo', siempre me han respetado", aseguró, entre risas, el director de "100 días de soledad", filme que narra su experiencia de un centenar de días aislado en el Parque Natural de Redes, acerca de la cual también habló durante buena parte del pregón.

Hoy está previsto que se celebre la primera ruta automovilística de vehículos clásicos por el concejo (11.00 horas), la actuación del "Show de Susana" en el Centro Cultural (12.00), juegos infantiles en el entorno de la carpa (17.00), sesión de monólogos en el Centro Cultural (20.00), concierto del grupo "Blister" (20.30) y verbena (22.30). La fiesta continuará mañana.