Pruvia (Llanera),

Franco TORRE

La comida de confraternización de la Asociación de Vigilantes y Similares de la Minería del Carbón en Asturias reunió, por primera vez en el mismo acto, a los asociados procedentes de las cuencas mineras del Nalón y el Caudal, lo que derivó en un multitudinario evento que congregó a cerca de 800 participantes.

Los asistentes, que disfrutaron de un delicioso menú a base de crema de nécoras, bacalao con pisto y paletilla de lechazo con pimientos y ensalada, llenaron el aforo del restaurante La Campana, uno de los pocos de la zona capaces de albergar tamaña reunión.

Precisamente, la nutrida asistencia provocó que el momento más emotivo de la celebración, el minuto de silencio por los compañeros fallecidos durante el último año, adquiriese un carácter especialmente emocionante.

El buen ambiente entre los asistentes reinó durante todo el evento, y los participantes ni siquiera se acordaron de que a la misma hora que comenzaba la comida Fernando Alonso arrancaba desde la primera línea de la parrilla en el Gran Premio de España.

En otro orden de cosas, la asamblea general de la Asociación tendrá lugar el próximo domingo, a partir de las doce, en el llagar Pedro de Tiñana.