Uno de cada cuatro vecinos rebasa los 65 años y sólo el 8 por ciento tiene menos de 15

 

Mieres / Langreo
En las comarcas mineras, uno de cada cuatro vecinos tiene más de 65 años. Ése es otro de los datos que arroja la memoria de actividad del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), que registra la población adscrita a cada área sanitaria y un registro por edades. En concreto, 36.196 de los 153.098 vecinos de los valles del Nalón y del Caudal rebasa la barrera de la jubilación.


En cambio, el peso demográfico de los jóvenes es escaso. De esta forma, únicamente el 8,8 por ciento de los vecinos de los territorios carboneros tiene menos de 15 años. Esta cifra se traduce en términos globales en 13.496 niños y adolescentes, frente a los más de 36.000 vecinos mayores de 65 años.


El informe también recoge el índice de envejecimiento de la población de las diferentes áreas sanitarias, una tasa calculada precisamente a partir de la proporción entre las personas menores de 15 años y los mayores de 65 y que se sitúa en valores más elevados en función del grado de envejecimiento. En el caso del Caudal, el índice registrado fue de 288 puntos, frente a los 252 del área del valle del Nalón. Oviedo y los municipios colindantes forma la zona de Asturias con una tasa de envejecimiento menor, 189 puntos, seguida de Avilés y Gijón.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Langreo

Farmacias en Langreo

Todas las farmacias de guardia hoy en Langreo

 
 
Farmacias de guardia en Mieres

Farmacias en Mieres

Todas las farmacias de guardia hoy en Mieres

 
 
Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

 
 
Llana Publicidad
Enlaces recomendados: Premios Cine