La magia de la escena regresa al cine Carmen con la obra «Camellos»

«Teatro de la Comedia» recoge la peripecia de una anciana como «mula» de drogas

 
fernando geijo
fernando geijo  
 NOTICIAS RELACIONADAS

Moreda (Aller)

A. G. LAURET


El cine Carmen de Moreda vuelva a acoger una velada teatral esta tarde. Será a partir de las ocho y cuarto y la entrada será libre presentándose en esta ocasión el grupo «Teatro de la Comedia» con la obra «Camellos».


«Teatro de la Comedia» es fundada en 1940 por el actor y director Faustino Garciluís como teatro de carpa, anteriormente conocido «Teatro Popular». Pasa a recibir el nombre que tiene ahora en Candás, en 1989, donde realizará su primera función. Desarrolla sus actuaciones en una carpa o en instalaciones permanentes recorriendo la mitad del noroeste peninsular. Actualmente el repertorio alcanza más de sesenta obras estrenadas, entre dramas, comedias y espectáculos de índole infantil con obras de Miguel Mihura, Muñoz Seca, Alfonso Paso, Arniches, Adolfo Torrado....


En la actualidad la compañía está compuesta por cinco actores, bajo la contratación de José Moret y la dirección de Faustino García, dándole un aspecto más juvenil y moderno al grupo; cada día escenifican un espectáculo diferente, siendo una de las dos o tres carpas que quedan en la actualidad en el territorio nacional. Con la representación «Camellos» quieren divertir al espectador y que éste tome conciencia con una de las lacras de nuestra sociedad como son las drogas.


La obra cuenta la historia de Judas y Juan, que malviven en un piso de cualquier parte de España y sus únicos ingresos vienen de aprovecharse de los demás como camellos; de ahí recibe el nombre la comedia.


Uno de sus compinches se gana un dinero haciendo de «mula» hasta que es detenido en el aeropuerto, por lo que se ven en la tesitura de buscar otra deciden mandar a la abuela del detenido como «mula» sin que ella lo sepa, lo cual resultara divertido.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Langreo

Farmacias en Langreo

Todas las farmacias de guardia hoy en Langreo

 
 
Farmacias de guardia en Mieres

Farmacias en Mieres

Todas las farmacias de guardia hoy en Mieres

 
 
Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

 
 
Llana Publicidad
Enlaces recomendados: Premios Cine