Mieres del Camino,

M. I. / H. N.

El partido más esperado del año por los seguidores de Caudal y Langreo ya está cerca. El domingo, el Hermanos Antuña se vestirá de gala para la disputa del derbi de las Cuencas. Los entrenadores de ambos conjuntos preparan el choque con mimo para tratar de superar al eterno rival.

Los dos conjuntos ocupan puestos en plazas de liguilla de ascenso y tanto el caudalista Paco Fernández como el langreano Javier Gómez no dudan en elogiar a su rival pero, sobre todo, en dejar claro que el resultado del domingo no será para nada decisivo. Es más, el entrenador caudalista resaltó que «los dos equipos estamos haciendo méritos para estar en zona de promoción de eso no cabe ninguna duda».

Javi Gómez, señaló que «el Hermanos Antuña es un campo complicado y el Caudal es un equipo hecho para estar arriba, pero no los veo ni a ellos ni a nosotros como favoritos, puesto que en un derbi puede pasar absolutamente de todo».

Su homólogo mierense no fue menos y resaltó que «el domingo no tienes que motivar a los jugadores pues ya lo están ellos». El ovetense coincide en que «en estos choque no existen favoritos pues puede ganar cualquiera».

En cuanto a la estadística, que apunta a que el Langreo ganó los últimos cuatro duelos en el Hermanos Antuña, Javi Gómez indica que «nosotros mantenemos la plantilla del año pasado, pero reforzada. Sin embargo, el Caudal cambió mucho su plantel y es un equipo totalmente distinto, pero además las situaciones y los momentos también son diferentes y las estadísticas en estos casos no son útiles para nada». En este sentido, Paco Fernández coincidió con el gijonés, pues afirmó que «cada año y cada partido son totalmente diferentes».

Los dos llegan en un momento dulce, el técnico azulgrana, subraya que «el equipo independientemente de la derrota del otro día contra el Marino lo cierto es que desde hace unos meses mantiene una línea constante y esa imagen de regularidad es la que trataremos de dar en Mieres», mientras que Paco desvela que «lo importante es ser regulares y creo lo estamos siendo sobre todo en cuanto a nivel de juego y confío en seguir así».