Mieres de Camino,

José Ángel GAYOL

El próximo domingo, en el Auditorio Teodoro Cuesta de la Casa de Cultura de Mieres, se celebrará una gala solidaria a favor de Haití. El dinero recaudado servirá para ayudar, con la intermediación del Padre Ángel, creador de Mensajeros por la Paz, a la población haitiana tras el terrible terremoto que sufrieron recientemente.

La gala fue presentada en un acto del Club LA NUEVA ESPAÑA en las Cuencas, en el que participaron responsables del acto, como Loli Olavarrieta, presidenta de Mierenses en el Mundo, quien explicó cómo surgió la idea de la gala, al saber que el padre Ángel se trasladaba a Haití. «Mierenses en el Mundo le había dado el galardón a la solidaridad y le llamamos para preguntarle si podíamos hacer algo, y él se mostró encantado», explicó Olavarrieta. A partir de ahí se puso en marcha la organización del acto. «Nos pusimos en contacto con el Alcalde de Mieres y empezamos a trabajar», añadió.

Marta Quintero fue quien coordinó la presencia de los diversos artistas a la gala musical, en la que participará, entre otros, Anabel Santiago, Mario, ganador de «OT», Mapi Quintana, y Héctor Braga. «Muchos quisieron colaborar, cantantes, pintores?, pero preferimos ceñirnos al formato de una gala musical», matizó Quintero. «Tuvimos mucho apoyo desde el principio. Todos se mostraron encantados, e incluso podemos añadir un nombre más que no figura en los carteles: Alfredo González». Diana González, concejala de Cultura, piensa que «en Mieres hay un movimiento cultural muy importante, que está sacando las cara más solidaria, y ahora nos toca a los demás, acudiendo a la gala, o realizando ingresos en la cuenta que está abierta para ello». Susana Fernández Fueyo, concejala de Cooperación del Ayuntamiento de Mieres, también se mostró satisfecha: «No importa tanto el dónde o el cómo, lo importante es conseguir dinero para Haití». Y añadió que se tramita una ayuda del Ayuntamiento.