Mieres del Camino, A. LORCA

La nueva página web de la Escuela Politécnica de Mieres, que última el Centro de Innovación de la Universidad de Oviedo y que se lanzará en pocos días, se convertirá en una herramienta imprescindible para los estudiantes del campus de Barredo. Gracias a ella podrán agilizar trámites administrativos y ponerse en contacto con las empresas para hacer las prácticas. Asimismo, este portal será una ventana a través de la cual podrán mirar los futuros alumnos de la Escuela antes de decidirse a venir a estudiar a Mieres. A todo ello se une el lanzamiento de una nueva imagen corporativa.

El nuevo portal se estrenará en pocos días. Según explica David Fernández, que forma parte del equipo del Centro de Innovación -con sede en Barredo- que en estos momentos completa los últimos detalles antes de ponerla en funcionamiento, «lo que no encargaron es llevar a cabo el cambio de imagen, en el que está incluido el nuevo logotipo y el nuevo acrónimo (EPM), para dar a conocer esta nueva imagen corporativa con la que dar a conocer a la institución».

En aspectos técnicos, el nuevo portal de internet dará muchos más servicios a los usuarios que accedan a él. Para ello, la web se dividirá en cuatro bloques, que serán: la Escuela, información académica, secretaria virtual y estudiantes. El primero de estos apartados será «una presentación, con fotos de las instalaciones, también saldrá lo que se refleja en prensa del campus», explica Fernández, que apunta que esta sección será «más una información pública que para el que esté dentro del campus, algo así como la ventana al mundo de la Escuela».

La sección de información académica está diseñada para «la gente que quiera venir a estudiar al campus de Mieres y ver con claridad cuáles son los estudios que se imparten». En este apartado también habrá información para los alumnos que ya están matriculados: «Aquí estarán los horarios, calendarios de exámenes y habrá una guía docente». Una de las novedades más interesantes de este nuevo portal será la secretaria virtual donde «se facilitarán algunos trámites, se dará información y se intentará explicar los pasos para que la gente no tenga que venir más veces de las necesarias a la secretaría». También se facilitarán impresos, como los de matriculación, que se podrán descargar directamente desde la web. La cuarta pata de este portal será la sección de estudiantes, «donde hablaremos un poco de las becas, de las convocatorias a las que pueden acceder los estudiantes, dónde pueden hacer las prácticas en empresa, que con Bolonia van a ser obligatorias», concluye Fernández.

En ese sentido, Nuria López, subdirectora de Relaciones con la empresa de la Escuela Politécnica de Mieres, asegura que la idea, «además de cambiar el logo», es que «las empresas pongan sus ofertas en la web y los alumnos puedan acceder a ellas tanto desde la página de la Escuela como por la de la Universidad de Oviedo».