Mieres del Camino,

Andrés VELASCO

El recinto ferial de Nuevo Santullano fue ayer el punto de partida de la visita que más de 250 mujeres de toda Asturias realizaron por el concejo de Mieres en el marco de las actividades organizadas por la Asociación Tiempo Propio, un colectivo creado a raíz del programa regional del mismo nombre y con el que se quiso dar continuidad a sus iniciativas.

Así, a las 11 de la mañana llegaban al recinto mierense casi una decena de autobuses desde diversos puntos de Asturias. Posteriormente, el grupo se trasladó al poblado minero de Bustiello, donde realizaron una visita para conocer uno de los elementos del patrimonio industrial más emblemáticos del municipio. Turón también fue otro de los puntos de la visita antes de la tradicional comida de hermandad que celebraron en Mieres.

Tanto la concejala de Mujer de Mieres, Nuria González, como la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, María Campomanes, destacaron «la gran iniciativa» demostrada por las antiguas usuarias del programa Tiempo Propio, «algo que se evidencia con la creación de la asociación para dar continuidad a unas actividades con las que las mujeres pueden disfrutar de su tiempo, y dedicarlo exclusivamente a ellas».