Alto del Cordal (Lena). C. M. B.

Los colegios de Lena, en colaboración con el Ayuntamiento y Unión de Cooperativas Forestales (Ucofa), organizaron ayer su ya tradicional Día del Árbol en el Alto del Cordal. Durante la jornada, los escolares, unos 300, plantaron cada uno un ejemplar autóctono y disfrutaron con juegos y actividades. Para poner el broche, la organización entregó los premios del concurso de dibujo organizado para la ocasión.

Las celebraciones arrancaron a las diez de la mañana, tal y como explicó Jobeth Rodríguez, del CRA de Lena, uno de los pequeños participantes en esta iniciativa. Entre los ejemplares sembrados se encontraban cerezos, abedules y castaños, «toda la variedad que existe en la región para que los más pequeños se acerquen a la naturaleza y la riqueza asturiana», explicaba el director general de Política Forestal, Joaquín Arce, mientras ayudaba a los escolares en su labor. A su lado, el Presidente de la Ucofa, Manolo Herías, señalaba que, lo importante de esta actividad es que, gracias a ella, «los más jóvenes comprenden la importancia que tienen los árboles en la naturaleza".

Tras la plantación, llegó la hora de entregar los premios del concurso de dibujo, entre ellos el elegido para ilustrar el cartel de la actual edición del Día del Árbol, que fue realizado por Yaiza Alla Torrado, de cinco años. También recibió un galardón Abel García Arias, de $º de Primaria de la escuela de Pajares, que se hizo con el segundo premio del certamen.