Mieres del Camino,

Andrés VELASCO

La Concejala de Cultura de Mieres, Diana González, presentó ayer, acompañada del director de la Casa de Cultura, Ismael González Arias, la programación de teatro para escolares que arrancará hoy con la obra «Cachai», de Pepe Jiménez, y que interpretará la compañía «El cine de las sábanas blancas».

Diana González explicó que con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende «captar el interés de los más jóvenes por el teatro, ya que además hemos obtenido el compromiso por parte de los centros escolares de que se va a trabajar sobre lo que los alumnos hayan visto en estas jornadas».

Además de «Cachai», una obra que Ismael Arias recomendó «para todos los públicos por su crudeza y realismo» y que se ofrecerá para los alumnos de tercero y cuarto de Secundaria de los centros educativos mierenses, dentro de este ciclo también se representarán las obras «Serugues de cuentu» a cargo de «Escena Apache Teatru», «Bebecuentos», de Carlos Alba (que estará dedicada a alumnos de la escuela infantil de cero a tres años), «Hay una guerra en mi habitación», de «La Vereda Teatro» y «Oceanía» de «Tándem Escena».

Todas las representaciones tendrán lugar los viernes a partir de las 12.00 horas del mediodía en el Auditorio de la Casa de Cultura «Teodoro Cuesta» de Mieres. Además, Diana González aprovechó para anunciar que además de los alumnos de los colegios del concejo, también podrá asistir a este ciclo de teatro el público en general, que podrá acceder, de forma gratuita, hasta completar el aforo de la sala.