Langreo, M. Á. G.

La sección sindical de UGT, en el Ayuntamiento de Langreo, exigió ayer al Gobierno local que «asuma» la sentencia que obliga a aplicar el convenio laboral municipal a los trabajadores de las escuelas para menores de tres años del concejo. este fallo ha sido recurrido. «Las educadoras somos personal del Ayuntamiento y, sin embargo, éste nos discrimina con respecto al resto de trabajadores municipales», argumentó María Jesús García, delegada de UGT y trabajadora de la escuela para menores de tres años de Sama.

García -al igual que hicieron Rubén González, primer secretario de la sección sindical de UGT, y Juan Luis Gómez, presidente del comité de empresa- también denunció que el Gobierno local alerte de que la aplicación de la sentencia podría conllevar unos costes para las arcas municipales que obligasen a postergar los nuevos equipamientos de Sama y La Felguera. «No vamos a aceptar el chantaje y la responsabilidad que nos quiere trasladar de no abrir más escuelas. Además, en estos dos centros se han invertido 800.000 euros que no creemos que ahora se vayan a perder».

La representante de UGT también instó al gobierno local a que «sean sensato y coherentes y asuman la sentencia», ya que para garantizar el buen funcionamiento de este tipo de equipamientos hay que «preocuparse» también de las condiciones de trabajo de la plantilla. En ese sentido, García apuntó que la precariedad de la educadoras genera «inestabilidad».