Oviedo, J. VIVAS

El presidente de Hunosa, Juan Ramón García Secades, afirmó ayer que el proyecto de captación de CO2 que se desarrolla en El Bierzo «es complementario al que desarrollamos nosotros en La Pereda». Así, García Secades señaló que la tecnología que desarrolla la hullera estatal «es aplicable a instalaciones ya existentes, mientras que la de León sólo se puede desarrollar en plantas nuevas».

En cuanto al avance de la planta de La Pereda, el presidente de Hunosa aseguró que «esperamos que empiece a funcionar entre septiembre y octubre de este año», reafirmando las declaraciones que había hecho hace dos semanas en la propia planta durante la visita del secretario general de la FSA y candidato a la Presidencia del Principado, Javier Fernández. García Secades señaló que «estamos muy animados con el proyecto».

También habló sobre el futuro del carbón, destacando que «será imprescindible para la generación de electricidad en los próximos treinta años». García Secades aclaró su conclusión aludiendo al avance en las tecnologías de combustión limpia, así como a la crisis energética que se vive actualmente.