Rioseco, M. Á. G.

El PSOE de Sobrescobio negó ayer las acusaciones del PP, que esta semana denunció ante la Junta Electoral de zona la retirada de pancartas de su formación de espacios públicos del concejo por parte de representantes del PSOE, entre ellos el alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez, y el ex regidor Ismael Méndez. Los socialistas aseguraron que «ningún afiliado de la agrupación socialista de Sobrescobio ha retirado carteles o pancartas electorales de los distintos partidos que concurren a las elecciones municipales».

En la misma línea, el PSOE local argumentó que «condena este tipo de actos que van contra el talante democrático que siempre ha caracterizado a este partido», por lo que exige al PP de Sobrescobio que «se retracte públicamente de las acusaciones vertidas contra Marcelino Martínez Menéndez, Roberto Bernardo Montes e Ismael Méndez Suárez por ser total y absolutamente falsas y atentar contra su honor y espíritu democrático». Además, los socialistas mostraron su convencimiento de que «el día 22 de mayo los votantes pondrán a cada uno en el lugar que le corresponde».

La agrupación socialista de Sobrescobio también criticó que el PP coyán «base su campaña electoral en los insultos y en las descalificaciones contra el alcalde y el PSOE de Sobrescobio,», al tiempo que acusó a los populares de tratar de «crear un clima de alarma y desconfianza entre los electores del concejo que nada tiene que ver con la realidad municipal y que trata de ocultar la falta de programa del PP y su desconocimiento de Sobrescobio».

Los socialistas coyanes indicaron, asimismo, que no van a entrar en «ese juego de insultos y acusaciones en el que nos quiere hacer caer el PP. Basamos nuestra campaña electoral en dar a conocer nuestro programa, que está sustentado en la gestión realizada durante estos últimos años y en los compromisos que adquirimos con los ciudadanos en esta legislatura que se inicia», concluyeron los responsables del PSOE local.