Oviedo, A. V.

El Montepío de la Minería Asturiana y el Sindicato Unificado de la Policía Nacional (SUP-ASTURIAS) firmaron ayer un convenio de colaboración enmarcado en el proceso de apertura de los servicios de ocio y descanso de la entidad minera a otros colectivos de trabajadores de otros sectores y asociaciones asturianas. En la rúbrica del acuerdo estuvieron presentes el presidente del Montepío, José Antonio Postigo, y el vicepresidente, Florentino Álvarez, y por parte del SUP, su secretario general, Matías Castaño, y su secretario de Organización, Carlos Menéndez.

El objeto de ese acuerdo es ofrecer al SUP en Asturias, con sus más de 800 afiliados, las actividades y servicios del Montepío, especialmente la utilización de las instalaciones vacacionales, residenciales y termales que la mutualidad minera tiene en Murcia, Almería y Salamanca.

Tanto el Montepío como la central policial se congratularon del acuerdo, al ampliar la mutualidad minera su actividad hacia un numeroso e importante colectivo que en sus descansos demandan servicios como los que presta el Montepío. Los afiliados del SUP obtendrán del acuerdo una importante ventaja en los precios en los complejos hoteleros del Montepío, con rebajas como mínimo de un 10% sobre el precio de mercado.