Cabañaquinta,

C. M. BASTEIRO

El grupo municipal de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Aller presentará al próximo Pleno una moción urgente para buscar el apoyo de la corporación y pedir al Principado de Asturias que alargue la temporada de esquí en Fuentes de Invierno, que aún no ha podido abrir por falta de nieve. El portavoz de FAC, Pablo González, explicó que se trata de un «trámite que nos pide la Dirección General de Política Deportiva para poder prolongar la temporada, en el caso de que haya nieve».

Según el concejal, «hasta el momento, nadie lo ha pedido a la Administración oficialmente, por lo que queremos que sea el Ayuntamiento de Aller quien tome la iniciativa». En su propuesta, Foro pide que la temporada «se amplíe en Fuentes de Invierno, siendo la fecha de cierre la marcada por las condiciones meteorológicas, cuando el estado de la nieve impida la práctica de los deportes de invierno».

Foro Asturias en Aller también propone en su moción al Principado que estudie que los abonados en Valgrande-Pajares puedan continuar utilizando su forfait en Fuentes de Invierno, en el caso de que la campaña se alargue en el concejo de Aller. Pablo González señaló que mantener abierta la estación lenense durante más tiempo del acordado «resultaría excesivamente caro», pero matizó que «sus usuarios también tienen derecho a recibir ciertas compensaciones si tan solo sigue abierta la estación allerana». El Principado de Asturias «ya está estudiando esta posibilidad», según el edil.